disfrutarlo

Quiero abrir este espacio compartiendo un poco todo lo que se me ha cruzado por la cabeza con la idea de empezar a escribir y abrir este espacio digital.

Sí hace años me hubieran planteado esta situación, nunca hubiera imaginado que comenzar me fuera a asustar tanto, no era consciente de que tenía miedo a exponerme a mi, a mis ideas, a mis pensamientos, pero cuando consideré empezar no lo hice; me inventé miles de excusas y lo postergué lo más que pude, hasta que tomé la decisión incómoda de analizarme; lo hice y fue ahí que comprendí que realmente el miedo que siento es el miedo a fracasar. Pero, ¿fracasar en qué? sí se trataba simplemente de compartir mis palabras; pues al ahondar me fui dando cuenta que estaba haciendo las cosas más por "el qué dirán" y le estaba dando más importancia a lo que los demás pudieran pensar; resulta que me creí el cuento de que todos a mi alrededor tenían ciertas expectativas de mi y que yo no podía defraudarlos, tenía que cumplir no sólo a cabalidad, sino que debía superar cualquier cosa que los demás estuvieran esperando que yo hiciera.

Resultó ser todo un invento mío. Cada quién está tan concentrado viviendo sus propios asuntos, que sinceramente a nadie le afecta ni le importa lo que uno termine haciendo con su vida. Sí bien es cierto que muchos pueden comentar y opinar, lanzar juicios, etc, son cosas momentáneas; una vez dicen lo que dicen, ya fue, ahí quedó y siguen con su vida. No es que dejan sus preocupaciones y cosas personales a un lado sólo porque no están de acuerdo con lo que tú estás haciendo. En verdad, mientras no le estés haciendo daño a nadie, a nadie le afecta lo que hagas o dejes de hacer. Digamos que en la teoría esto siempre lo hemos sabido; que realmente  las opiniones ajenas son simplemente opiniones ajenas y que se trata es de hacer las cosas con convicción, con gusto, con propósito y porque uno quiere. Lamentablemente ponerlo en práctica es caso a parte. Por lo menos lo ha sido para mi en los últimos meses....

He pensado mucho también que de qué vale hablar o escribir más de lo mismo. Al tiempo sé que en cierta medida ya todo está inventado y que la innovación o creatividad no consiste en "inventarse el avión" sino en imprimir una mirada diferente a eso mismo que ya está. Pero nuevamente; aplicarlo me cuesta y me surgen miles de dudas.

Pero estoy eligiendo pensar que cada persona tiene la capacidad y el derecho a expresarse y eso incluye “escribir más de lo mismo”; me estoy convenciendo que cada quien tiene su sello personal, que aunque dos o tres o cincuenta o mil personas hablemos del mismo tema, cada una contará una historia diferente, porque cada una siente y entiende diferente.

¿¿¿Equivocarnos??? Eso no lo queremos, pero una vez lo hacemos nos damos cuenta es buenísimo y que nos ayuda demasiado a avanzar.

¿Cuál es el rollo entonces? 

Mirar de frente y simplificar los miedos es una herramienta que descubrí recientemente (estoy apenas descubriendo que en la medida en que he ido creciendo, me he llenado más de ellos; de pequeña no era ni la mitad de miedosa de lo que soy ahora). Hice el ejercicio (sin ninguna intensión, esto simplemente sucedió) de decir en voz alta al estar hablando con otras personas, cuales eran mis miedos, y al escucharme hablar empecé a darme cuenta de que eran bobadas. 

Por ejemplo, esto me sirvió para entender que mi miedo a comenzar a escribir y expresarme no tenía un verdadero sentido y que me estaba privando de compartir cosas que me gustan, cosas que pienso, cosas que creo que le pueden llegar a gustar, entretener o servir a alguien mas, por tener un miedo sin fundamento.

He escuchado que "justo allí a dónde te de miedo, es a donde debes ir, porque es así como revelas tu verdadera magia" y es así como decido empezar este espacio, aceptando que me da susto, enfrentando ese miedo al ponerle nombre y apellido, pero igualmente declarando que lo voy a hacer por placer y que me prometo disfrutarme esto por completo.

Igualmente este espacio no es para querer imponer mis perspectivas y opiniones sobre nadie; simplemente hay temas que me apasionan y se me pueden ir las horas investigando, leyendo y aprendiendo de ellos, así que me encantaría exponer mis miradas al respecto. Tampoco es un espacio para juzgar el camino de otros, no pretendo decirle a nadie que actúe o piense como yo; pretendo con este espacio compartir lo que voy sintiendo y pensando, y si eso puede resonar con otras personas será una ganancia por partida doble.

Decido también estar escribiendo esto ahora para en caso de tener dudas en un futuro, volver aquí y recordarme que el propósito de esto es disfrutarlo

Gracias por leer,
Juli

 

 

_MGO3854.jpg
Juliana Garcia CorreaComentario