¿ w h o . l l y ?

w h o l l y : (Adv) [ Ing ]En todos los aspectos de nuestro ser, incluyendo el físico, mental, social, etc.
< El hombre entero >
- Diccionario de Oxford.

EL ORIGEN DE LA PALABRA WHOLLY PROVIENE DEL INGLÉS ANTIGUO HAL QUE HACE ALUSIÓN A LO "ENTERO, ILESO, SEGURO, SANO, GENUINO, DIRECTO", Y DEL PROTO-GERMÁNICO HAILA QUE QUIERE DECIR "NO DAÑADO". (FUENTE TAMBIÉN DEL ANTIGUO SAJÓN HEL, DEL ANTIGUO NÓRDICO HEILL, DEL ANTIGUO FRISÓN HAL, DEL MEDIO HOLANDÉS HIEL - HEEL Y DEL ALEMÁN ANTIGUO HEIL CUYOS SIGNIFICADO ERA "SALVACIÓN, BIENESTAR").

Buscaba algo que reuniera todos los frentes que quería impactar, algo que cobijara mis diferentes intereses, algo que tuviera impresa mi huella, que se sintiera personal, algo que reflejara eso de lo que yo ya estaba convencida; lo complejo, lo sistemáticos, lo intrincados que somos.

Lo integral estaba resultando ser común a todo aquello a donde fijaba mi interés y sin mayor improviso fue claro; eso que alguna vez me pareció complicado e incomprensible, ahora sentía que era intrínseco a mi; tener una nueva mirada holística, hacía que las piezas empezaran a encajar.

Esto no es más que considerar los sistemas (desde los económicos y sociales, hasta los biológicos, físicos y mentales, etc.) en su totalidad, como un todo y no exclusivamente a través de sus componentes. El holismo entiende el sistema de manera global, como una unidad, que dicta la naturaleza de cada una de sus partes y el cómo estas se comportan; de esta manera sí llegasen a ser miradas solamente por separado, no sería posible comprender el funcionamiento de todo el sistema. Se trata de pensar integralmente y no en la mera suma de las partes. El holismo considera que para poder comprender los sistemas, es necesario pensar en la sinergia entre sus componentes y no en la individualidad de cada uno de ellos.

Habrá sin duda un sinnúmero de posturas que difieran de esta y estarán perfectamente válidas, pero esta, en mi ahora, me es lógica y razonable, la comprendo, me absorbe, me cautiva.

Wholly viene entonces de esa integridad con la que estoy fascinada, esa que concibe el bienestar como una unidad global, que no recae en una sola práctica o pócima mágica, que tiene en cuenta todas nuestras partes. Wholly es al tiempo una palabra que me permite recrearme y jugar; wholly reúne todo lo arriba mencionado, en lo cual creo, sin embargo y adicionalmente, who . lly leído en Español como [ ju ] . [ li ], soy yo, como me llama todo el mundo: Juli.

La pureza se une a la integridad para resaltar su valor y respetarla en su naturaleza innata, sin intervenciones, haciendo énfasis en la transparencia y delicadeza; destacando sólo lo justamente esencial, simple e importante, completamente puro; w h o . l l y puro.

Aunque verdaderamente me enfoque en algunos temas puntuales, este podría ser perfectamente el manifiesto de w h o . l l y con el que quiero expresar el punto desde el cual parte mi mirada, mi perspectiva, mi análisis y mi sentir.

Así que nada, esta es la narración del cómo y el por qué w h o . l l y

¡Gracias por leer!
Juli

 

IMG_0918.jpg
Juliana Garcia CorreaComentario